Beneficios de la ropa de cáñamo.

Cuando las personas piensan en cáñamo, hay siempre una asociación natural a la marihuana. ¿Y porqué no lo habría? Si después de todo, incluso los pioneros de la moda en los textiles a base de cáñamo se encontraron envueltos en la cultura del cannabis. ¿Quién puede olvidar a Woody Harrelson luciendo un traje todo de cáñamo en los Golden Globes de 1997? Mientras Mr.Harrelson transformó la elegancia a la comodidad, pudo ilustrar los beneficios del cáñamo que superan los límites de la alfombra roja. 

Te traemos algunos ejemplos de lo que hace al cáñamo una material estrella para la ropa. 


Sostenibilidad 

En un mundo donde nuestra huella de carbón nunca ha sido más fuerte, el cáñamo ha demostrado limitar nuestro impacto ambiental. El cáñamo es una de las plantas con mayor capacidad de absorber CO2 , y cuando comparado al algodón, es 4 veces más fuerte y se utiliza 20 veces menos agua para su crecimiento y producción. Gracias a su baja dependencia al agua y poca necesidad de sistemas de irrigación fuertes, está inevitablemente generando un ahorro significativo a la fuente de agua del planeta. 


Cultivación eficiente

Para decirlo de forma sencilla, el cáñamo es resistente, tanto como planta y como fibra. Puede crecer en casi cualquier tipo de tierra, permitiéndole a los cultivadores a crecer múltiples ciclos de cáñamo en el mismo terreno. Adicionando el hecho de que el cáñamo es resistente a pestes y no necesita fertilizantes. No es un secreto el porqué el cáñamo es el sueño de cualquier cultivador. 


Confort 

La ropa hecha con fibras de cáñamo respiran bien, permitiéndole a tu piel sentirse fresca cuando está haciendo calor y sentirte caliente cuando hace frío, todo mientras absorbe el sudor y previniendo bacterias que causan olor. También tiene la habilidad de amoldarse a tu forma corporal y se vuelve más suave después de cada lavado, a diferencia de otros materiales. 

Estos días, la moda tiene un énfasis en producción en masa y en materiales desechables, pero esa no tiene que ser la norma. Si estás utilizando el cáñamo orgánico de STARDOG para ayudar al medio ambiente, maximizar el ciclo productivo de tu ropa o sentir que estás siempre cómodo; el resultado final es el mismo. Estás viviendo en el presente. Reconocer la necesidad de estar cómodo y tener estilo. Eres sostenible. Y eso nunca sale de moda.